comunidad musical Actualidad

Martes , 22 de Mayo de 2012

actualizado a las, 05:15

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

Ayer falleció María Gabriela Epumer

Durante la mañana de ayer, a los 39 años de edad, murió la cantante y guitarrista argentina María Gabriela Epumer como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio que le hizo ingresar en el hospital ya en estado inconsciente. La artista, entre otras cosas, fue pieza fundamental de la banda de Charly García.

Durante la mañana de ayer, a los 39 años de edad, murió la cantante y guitarrista argentina María Gabriela Epumer como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio que le hizo ingresar en el hospital ya en estado inconsciente. La artista, entre otras cosas, fue pieza fundamental de la banda de Charly García.

Ficha del Artista

Charly García

Charly García

Ver ficha del artista

Más noticias

NOTICIA  18/03/2003 - 00:00:00
Charly García, máximo triunfador de la última edición de los Premios Gardel -ZdeO
NOTICIA  07/01/2003 - 00:00:00
Charly García "será bueno" en Chile -ZdeO
Valorar:
Resultado:
0 votos

ZdeO   01/07/2003 00:00:00

Durante la mañana del pasado día 30 de junio fallecía María Gabriela Epumer, cantante y guitarrista argentina de 39 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio del que no se le pudo reanimar. La artista llevaba ya algunos días manifestando síntomas similares a los de una gripe y llegó a hacerse unos análisis que arrojaron resultados totalmente normales días antes de su fallecimiento, con lo que los médicos que la atendieron en el Hospital Francés, no se explican todavía lo sucedido.

María Gabriela comenzó su carrera musical a la temprana edad de 16 años, y militó en las bandas Viuda e Hijas de Roque Enroll (una de las primeras formaciones importantes compuestas solamente por mujeres) y Maleta de Loca, pero sería al lado de Charly García con quien comenzaría a ser conocida a un nivel más masivo como guitarrista. Además, colaboró con Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y lanzó el proyecto Montecarlo Jazz Ensamble, una plural aproximación al acid jazz (con la reivindicación de las razas indígenas argentinas como concepto de fondo) que hoy es muy difícil de conseguir. Tras su paso en la banda de Charly, decide poner en marcha su carrera solista, que se concreta en los discos Señorita corazón (1998), Perfume (2000), Pocketpop (2001) y The Compilady (2003).

Valorar:
Resultado:
0 votos
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.