Resultado:
0 votos
Agencias
31/01/2006 00:00:00
El gran protagonista de esta edición parece que no va a ser sin embargo un filme, sino un artista. George Clooney ha recibido tres candidaturas: Mejor Director y Guionista por ]]>Buenas noches, y buena suerte]]> y Mejor Actor de Reparto por ]]>Syriana.]]>
La biografía sobre el cantante Johnny Cash, ]]>En la cuerda floja]]>, y que se esperaba que estaría entre las nominadas a Mejor Película, ha conseguido las nada despreciables candidaturas a Mejor Actor y Mejor Actriz para sus dos protagonistas, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.
Con menos lustre, pero con un buen número de papeletas para conseguir premio se sitúa el filme ]]>Memorias de una Geisha]]> que a pesar de no haber sido nominada tampoco como mejor película, sí ha sido postulada en otras seis categorías.
Los candidatos han sido anunciados por el presidente de la Academia de Cine de Hollywood, Sid Ganis, y la actriz Mira Sorvino. La ceremonia de entrega se celebrará el domingo 5 de marzo (madrugada del día 6 en España) en el teatro Kodak de Los Ángeles.
Presencia españolaLa decepción de ]]>Obaba]]> para el cine español sólo se compensa en parte con la presencia del compositor español Alberto Iglesias en el cartel de los nominados.
Iglesias ha conseguido hoy la que es su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor banda sonora, y aspira así al premio por su trabajo en la película ]]>El jardinero fiel]]>, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.
A donde no ha llegado ]]>Obaba]]>, han llegado otros cinco filmes: ]]>Non ti muovere]]> (No te muevas), que protagoniza Penélope Cruz, la francesa ]]>Joyeux Noel]]>, la palestina ]]>El paraíso ahora]]>, la alemana ]]>Sophie Schroll, los últimos días]]> y finalmente la sudafriana ]]>Tsotsi]]>.
Resultado:
0 votos