Resultado:
0 votos
Reuters
09/12/2008 00:00:00
Con la publicación de archivos, documentales y un musical de Broadway, Berry Gordy, Jr, dice que será deberá controlar y en ninguna parte ocultar la celebración del 50 aniversario de Motown durante dos años.
Gordy, que fundó el Imperio de Motown después de solicitar un préstamo de 800 dólares a través de su familia el 12 de enero de 1959, dice a Billboard.com que " he estado luchando para proteger la herencia durante 50 años, y ahora parece que después de 50 años podemos ir y hablar del verdadero trato, lo que realmente pasó ... y como resultó, mi historia y todo lo que va con ello. Y estoy emocionado porque debo disfrutar aquí ahora lo que yo no pude disfrutar mientras lo hacía".
El funcionamiento de la 50 celebración de Motown empieza el martes con la liberación " de Motown: El No Completo 1, " un pack de 10 discos almacenado en un paquete diseñado para parecerse al original de la empresa Hitsville oficina central estadounidense en Detroit. Gordy y el antiguo empleado de plantilla de Motown Suzanne DePasse, que ganó un Emmy en 1983 por el 25 TV aniversario especial de Motown, también produce un documental de Motown, debido a esto se estira hasta septiembre.
"Es sobre mí y... no sólo lo que hice y como lo hice, sino como me sentí haciéndolo y lo que era aquel pasado, desde mi punto de vista, " explica Gordy. Entre el metraje está una sesión grabada en vídeo de una de las reuniones de Control de calidad célebres semanales de la empresa, en las cuales los empleados de plantilla argumentaron si había que editar como un solo My Girls Their Own Words con los ex-alumnos de Motown que empezarán el 12 de enero, un objeto expuesto de Marvin Gaye en abril y una gala televisada de su fiesta anual y un gran concierto en noviembre.
Motown celebra su 50 aniversario en un año en que la defensa por los derechos y libertades en igualdad para los afroamericanos ha ganado su más ansiada batalla.
La lucha que comenzaron en los años 60, se cristalizó en la música de artistas como Four Tops, The Supremes, The Temptations, Marvin Gaye, Smokey Robinson, Jackson 5 o Little Stevie Wonder, que elevaron el sonido negro de sus voces y sus ritmos, hasta convertirlos en una marca y en sello de identidad para una generación que se echó a la calle a pelear por sus derechos.
Hoy cumple 50 años, y medio siglo después que abriera sus puertas, los sueños que forjaron las paredes de Motown en parte se han cumplido: Un presidente de color vivirá en la Casa Blanca y sus artistas forman parte de la historia de la música, legendarios y revolucionarios.
Resultado:
0 votos