Resultado:
0 votos
Agencias
19/08/2004 00:00:00
Una semana antes de la ceremonia, el 25 de agosto, el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, ofrecerá una recepción a los socios con opciones de triunfo en los Grammy Latinos. Los autores de esta entidad de gestión suman más de 30 candidaturas sobre un total de 215. En el acto, conducido por la periodista de TVE Almudena Ariza, estarán algunos de los finalistas españoles.
Más españoles presentesJunto a Lágrimas Negras, la otra gran baza española es Alejandro Sanz y su No es lo mismo, finalista en cinco apartados. A ellos hay que sumar las tres candidaturas obtenidas por Julieta Venegas (Mejor Álbum de Rock Vocal, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año) y las dos de La Ley (Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, Mejor Canción).
Con una nominación parten Robi Draco Rosa, Rosario, David Bisbal, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Fito Páez, Café Quijano, Los Van Van, Albita, Joan Manuel Serrat, Kepa Junkera, Radio Tarifa', Jerry González y Los Piratas del Flamenco, Chucho Valdés y, por último, la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, todos ellos socios de la entidad.
La categoría de Mejor Disco de Flamenco se la disputarán Isla Menor de Raimundo Amador; Cositas Buenas de Paco de Lucía; Canto de El Pele y Vicente Amigo; Yo me llamo Juan de El Lebrijano; y El pequeño Reloj de Enrique Morente.
Resultado:
0 votos