Resultado:
0 votos
Agencias
28/12/2005 00:00:00
"Estoy encantando de que Bob Geldof haya accedido a trabajar como asesor para el grupo", si bien permanecerá sin afiliación, manifestó Cameron, que, con 39 años, fue elegido nuevo líder de los tories a principios de este mes.
El grupo de trabajo, que estará encabezado por el parlamentario Peter Lilley, se dedicará a elaborar iniciativas "para posibilitar el desarrollo económico de los más pobres del planeta".
Con este fichaje, Cameron, que se presenta como el gran modernizador del Partido Conservador, quiere demostrar que es capaz de conectar con la generación de "las bandas en la muñeca", como la describió David Davis, su rival en la carrera por el liderazgo y actual portavoz de Interior. "Con su influencia, [Geldof] nos ayudará a ir en la dirección en la que ambos queremos ir", aseguró Cameron.
Primeras críticas de la izquierdaLa vinculación de Geldof con los conservadores ya ha suscitado críticas entre los activistas de izquierdas y las organizaciones no gubernamentales, como ya lo hizo su relación con el Gobierno de los laboristas durante la campaña Haced de la pobreza historia.
Junto con Bono, vocalista de U2, el pasado julio Bob Geldof trabajó conjuntamente con el Ejecutivo laborista de Tony Blair en vísperas de la reunión en Escocia del G8 (siete países más ricos y Rusia), que estuvo dedicada a combatir la pobreza en Africa.
Varias organizaciones humanitarias criticaron entonces no sólo esa cercanía con el poder, también los escasos logros de una campaña que, en lugar de dar argumentos políticos, se limitó a organizar una serie de conciertos en los que ni siquiera hubo grupos africanos.
"Este verano, millones de británicos participaron en la campaña Haced de la pobreza historia -recordó hoy Cameron-. Son una nueva generación de ciudadanos que quieren su prosperidad pero también el progreso de los pobres, vivan éstos al otro lado de la calle o en otra parte del mundo".
Resultado:
0 votos