comunidad musical Actualidad

Jueves , 24 de Mayo de 2012

actualizado a las, 15:11

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

'Estrella de mar' de Amaral cumple 150 semanas en la lista de superventas

El tercer disco del dúo zaragozano es de largo el más veterano de los que permanecen en la lista nacional de ventas. Estrella de mar se publicó en 2002 y elevó a Amaral al primerísimo primer plano del panorama musical.

El tercer disco del dúo zaragozano es de largo el más veterano de los que permanecen en la lista nacional de ventas. Estrella de mar se publicó en 2002 y elevó a Amaral al primerísimo primer plano del panorama musical.

Ficha del Artista

Más noticias

NOTICIA  18/08/2006 - 00:00:00
Juan Aguirre (Amaral) se va con Deluxe como guitarra en verano -TATIANA GONZÁLEZ
NOTICIA  10/08/2006 - 00:00:00
Amaral, pregoneros de las zaragozanas Fiestas del Pilar 2006 -TATIANA GONZÁLEZ
Valorar:
Resultado:
0 votos

Gustavo Iglesias   08/07/2006 00:00:00

Estrella de mar se editó el 4 de febrero de 2002. Era el tercer trabajo de Amaral tras su álbum homónimo de 1998 y Una pequeña parte del mundo (2000). Estos dos discos anteriores, aunque habían cosechado buenas críticas y, sobre todo en el caso del segundo, cosecharon ventas aceptables. Pero en seguida se vio que con Estrella de mar, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre tenía material para dar un gran salto comercial. Así fue y gracias a singles como Sin ti no soy nada, Te necesito, Moriría por vos o Toda la noche en la calle el disco ha alcanzado cifras de ventas en torno a los 800.000 ejemplares.

Otros éxitos logrados por este trabajo son tres números 1 de Los 40 Principales, todos ellos en 2002 (Sin ti no soy nada, Te necesito y Toda la noche en la calle) y cinco Premios de la Música en la edición de 2003, incluidos los de Mejor Álbum de Pop y Mejor Canción por Sin ti no soy nada.

A todos estos logros se suma ahora el dato, quizá anecdótico pero significativo, de 150 semanas no consecutivas en superventas. En la última lista editada, Estrella de mar figura justo en la mitad de la tabla, en el nº 50.

Valorar:
Resultado:
0 votos
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.