comunidad musical Actualidad

Jueves , 24 de Mayo de 2012

actualizado a las, 05:17

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

I'm From Barcelona publica su nuevo álbum 'Who Killed Harry Houdini?', el próximo 30 de septiembre

La insólita banda sueca de 29 miembros vuelve dos años después de su primer e impactante disco con un trabajo dedicado al gran mago y escapista húngaro.

La insólita banda sueca de 29 miembros vuelve dos años después de su primer e impactante disco con un trabajo dedicado al gran mago y escapista húngaro.

Más noticias

NOTICIA  18/10/2008 - 00:00:00
Lo nuevo de Franz Ferdinand a la venta el 26 de enero -CRISTINA FERNANDEZ
NOTICIA  17/09/2008 - 00:00:00
El grupo Franz Ferdinand presentará su nuevo álbum en Barcelona -REDACCION
Valorar:
Resultado:
0 votos

Redacción   09/09/2008 00:00:00

"I'm From Barcelona es una banda que podría hacer que Israel y Hezbolá se llevaran bien", aseguraba Pitchfork sobre la banda sueca, tras la aparición de su primer disco. Ahora, I'm From Barcelona lanza su segundo álbum bajo el nombre de Who Killed Harry Houdini? el próximo 22 de septiembre. Con el tema Paper Planes como primer sencillo, y un vídeo rodado en una fiesta en un ascensor dirigido por Jonas Odell (que ha trabajado con U2, Franz Ferdinand, Erasure o Goldfrapp) lo presentan.

Este nuevo álbum comenzó a esbozarse cuando Emanuel Lundgren estaba leyendo en el aeropuesto de Heathrow (Londres), el libro La vida secreta de Harry Houdini, una biografía del célebre ilusionista y escapista húngaro que falleció en extrañas circunstancias en 1926. El líder del grupo está seguro de que podemos encontrar la respuesta en algún lugar entre las canciones del álbum.

La original y numerosa banda, liderada por Emanuel Lundgren, se caracteriza por su ecléctica mezcla musical, en la que caben todos los instrumentos: clarinete, saxo, flauta, trompeta, banjo, acordeón, kazoo, tuba, guitarra, teclados, batería, bajo... y voces, muchas voces.

I'm From Barcelona apareció en escena en 2006 con un EP titulado Don't Give Up on Your Dreams, Buddy!, al que siguió el álbum Let Me Introduce My Friends. Concebida como una banda de directo y con la canción We're From Barcelona como primer éxito, este primer álbum contenía también temas como Barcelona Loves You. Los comentarios de los medios de comunicación al álbum y a sus conciertos en los Festivales de Coachella y Lollapalooza no pudieron ser más positivas

Who Killed Harry Houdini? es la continuación de una carrera que comenzó en agosto de 2005 en el Bongo Bar (Suecia), traspasó fronteras por vez primera en el Primavera Sound de Barcelona en junio de 2006 y continuó por Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Noruega, Suiza, Italia, Escocia, Estados Unidos, Luxemburgo... Una gira interminable que culmina el 22 de septiembre con la publicación de su nuevo álbum. Después, los 29 músicos de nuevo a la carretera.

Valorar:
Resultado:
0 votos
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.