comunidad musical Actualidad

Jueves , 24 de Mayo de 2012

actualizado a las, 15:11

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

La argentina Erica García edita en España su álbum 'Amorama'

La explosión femenina llega al mercado español. La argentina Erica García se presenta desde hoy en nuestro país con el que, paradojas de su vida (profesional), no es su disco debú, sino su tercer trabajo discográfico en solitario, Amorama. Su rock descarado ha sido avalado por artistas de la talla de Enrique Bunbury que se muestra orgulloso de tenerla como telonera en algunos de sus próximos directos.

La explosión femenina llega al mercado español. La argentina Erica García se presenta desde hoy en nuestro país con el que, paradojas de su vida (profesional), no es su disco debú, sino su tercer trabajo discográfico en solitario, Amorama. Su rock descarado ha sido avalado por artistas de la talla de Enrique Bunbury que se muestra orgulloso de tenerla como telonera en algunos de sus próximos directos.

Ficha del Artista
Varios artistas

Más noticias

NOTICIA  15/11/2002 - 00:00:00
Hoy comienza el Creamfields 2002 argentino -ZdeO
NOTICIA  07/11/2002 - 00:00:00
El sello argentino Ultrapop celebra su tercer aniversario -ZdeO
Valorar:
Resultado:
0 votos

TATIANA GONZÁLEZ   07/10/2002 00:00:00

Mezcla entre Alanis Morissette, Chrissie Hynde y la más guapa (y descarada) de un desfile de modelos. Así es como se puede describir en muy grandes rasgos la presencia musical (y estética) del último terremoto que llega a España desde Argentina: Erica García.

Tras ser reina del punk en su país de origen cuando apenas era una adolescente en la banda Mata Violeta y convertirse en rockera de pro dentro de su carrera en solitario (El cerebro -1997- y La Bestia -1998-) la vocalista quiere intentarlo en el mercado español y luego, quizá en el europeo.

La argentina ha preparado su definitivo lanzamiento internacional de mano de Gustavo Santaolalla, productor entre otros de estrellas latinas como Juanes, Molotov, Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba o Aterciopelados. Haciendo de Los Angeles una residencia temporal, la vocalista ha grabado un disco rodeada de músicos habituales en los trabajos de músicos como Beck, P.J. Harvey y Tom Waits, por ejemplo.

Para ir abriendo boca, hemos empezado a escuchar y ver las imágenes del tema que ha sido elegido como sencillo de presentación de Amorama, Positiva. Mensaje directo para un tema cuyo estribillo se queda a la primera.

Directos con Bunbury

Éste y otros muchos de sus temas se escucharán en breve cuando sea la encargada de abrir algunos de los próximos conciertos de uno de los grandes nombres del panorama musical español como es Bunbury. El zaragozano no ha dudado ni un momento en apadrinar (recordemos que el artista ya tiene bajo su mecenazgo a bandas como Elefantes) un éxito seguro.

Así pues, y aunque las fechas de la gira conjunta aún no han sido cerradas, podemos decir que a mediados del próximo mes de diciembre podremos conocer cómo se desenvuelve en vivo. Todo parece indicar que incluirá diversos shows en algunas de nuestras capitales de provincia más importantes y quizá tres o cuatro citas en Madrid.

Valorar:
Resultado:
0 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  10/09/2002 - 00:00:00
'Bizarros', título del próximo disco de Bunbury, podría ver la luz en marzo -Jorge Oliva
NOTICIA  08/23/2002 - 00:00:00
El nuevo álbum de Elefantes saldrá en octubre -ZdeO
NOTICIA  08/01/2002 - 00:00:00
Zucchero, Bunbury y Dover, cabezas de cartel en el Mediátic Festival de Alcoy -Tatiana González/ los40.com
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.