comunidad musical Actualidad

Viernes , 25 de Mayo de 2012

actualizado a las, 15:12

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

Mick Jagger y George Bush, entre otros, lamentan la muerte de James Brown

Las reacciones ante la muerte de James Brown el pasado 25 de diciembre no se han hecho esperar. Grandes figuras del mundo de la música, la política y la iglesia han lamentado la muerte del padrino del soul y han recordado su inmenso legado musical, crucial para el nacimiento del funk, la disco music y el hip hop.

Las reacciones ante la muerte de James Brown el pasado 25 de diciembre no se han hecho esperar. Grandes figuras del mundo de la música, la política y la iglesia han lamentado la muerte del padrino del soul y han recordado su inmenso legado musical, crucial para el nacimiento del funk, la disco music y el hip hop.

Ficha del Artista

James Brown

James Brown

Ver ficha del artista

Más noticias

NOTICIA  09/08/2007 - 00:00:00
'The very best of Mick Jagger', primer recopilatorio del vocalista -GEMA HOSPIDO
NOTICIA  21/05/2007 - 00:00:00
George Michael se confiesa adicto a los fármacos y recomienda el cannabis -VICTORIA LUNA
Valorar:
Resultado:
0 votos

P.R.B. / AGENCIAS   26/12/2006 00:00:00

"Lo vi por primera vez en el Apollo en 1960 y su actuación fue única. Era un torbellino de energía y precisión y siempre apoyó y fue muy generoso con los Stones en sus inicios", dijó Mick Jagger, según recoge Dot Music. "He admirado tanto su faceta de intérprete como la de líder de una bada. Su muerte es una gran pérdida para la música", concluyó.

Little Richard ha descrito a Brown como un "innovador, un emancipador y un creador". En declaraciones a www.nme.com, el músico afirmó: "Hemos perdido un gran tesoro".

El presidente de Estados Unidos, George Bush, envío un mensaje de condolencia a la familia del músico en el que confesaba sentirse "entristecido" por la noticia y resaltaba el "talento innovador" de James Brown. "Como estadounidense auténtico, sus seguidores procedían de todo tipo de orígenes. Su familia y amigos están en nuestras oraciones y pensamientos esta Navidad", finalizaba la nota.

Por su parte, el Reverendo Jesse Jackson comentó que "fue dramático hasta el final. Su muerte el día de Navidad va a estar en todos los noticieros de todo el mundo a lo largo del día. No podría haber sido de otra manera", publica www.nme.com.

Además, la muerte de James Brown se produce el mismo día en que se estrena en Estados la película Dreamgirls, una historia sobre un trío musical femenino en la que el actor Eddie Murphy encarna a Brown.

Vida de una estrella

James Brown nació el 3 de mayo de 1933 en Carolina del Sur durante la Gran Depresión. Creció en las calles de Augusta (Georgia) y con sólo 16 años fue condenado a pasar tres años en un reformatorio por robar coches. Al salir, se unió al grupo de gospel de Bobby Byrd. La banda, rebautizada como The Famous Flames, obtuvo su primer número 1 con Please, Please, Please.

Después llegarían temas como Papa's Got a Brand New Bag, I Got You (I Feel Good) Get Up (I Feel Like Being a Sex Machine) y I'm Black and I'm Proud, mientras Brown se deslizaba por la pendiente de las drogas, el alcohol y los malos tratos, lo que le acarreó problemas con la justicia.

En la década de los 70, su carrera comenzó a declinar, aunque después todavía lograría éxitos como Living in America, incluida en la banda sonora de la película de Sylvester Stallone Rocky IV en 1986, con la que consiguió su primer Grammy.

Brown también fue capaz de compaginar su música con negocios que incluían emisoras de radio y su propia compañía de producción y discos, People Records.

En total, produjo más de 119 sencillos que estuvieron en las listas de éxitos. Con su muerte, desaparece una de las principales influencias musicales de los últimos 50 años. David Bowie, Michael Jackson y Mick Jagger son algunos de los artistas que lo tuvieron como maestro.

Valorar:
Resultado:
0 votos
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.