comunidad musical Actualidad

Martes , 14 de Febrero de 2012

actualizado a las, 20:15

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

Miguel Ríos, homenajeado por sus amigos músicos

Es un honor. Admiración. Respeto. Cariño. Amistad. Son las palabras más repetidas por el puñado de amigos que han querido, con su voz en el disco y con su presencia en el acto, estar en el presentación de Bienvenidos, el disco tributo a Miguel Ríos.

Es un honor. Admiración. Respeto. Cariño. Amistad. Son las palabras más repetidas por el puñado de amigos que han querido, con su voz en el disco y con su presencia en el acto, estar en el presentación de Bienvenidos, el disco tributo a Miguel Ríos.

Ficha del Artista
Varios artistas

Más noticias

NOTICIA  02/16/2010 - 00:00:00
Por fin están aquí Las consecuencias de Bunbury -L.M.CAZALLA
NOTICIA  02/16/2010 - 00:00:00
Por fin están aquí 'Las consecuencias' de Bunbury -L. M. CAZALLA

Fotogalerias

Miguel Ríos - La llegada del rock and roll español

Miguel Ríos - La llegada del rock and roll español

Anterior Siguiente
Valorar:
Resultado:
1 votos

L.M. CAZALLA   02/06/2009 00:00:00

En el doble CD han colaborado artistas y grupos de gran trayectoria de nuestro país como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Rosendo, Ana Belén, Javier Ruibal, Víctor Manuel, Loquillo, Bunbury, Revólver, Amaral, Mikel Erentxun, Los Secretos, Celtas Cortos, Chambao, Javier Ojeda, Mojinos Escozios, Seguridad Social, M-Clan, Pereza, Quique González, Iván Ferreiro, Rebeca Jiménez y Jorge Salán. Un gran mosaico de 23 estrellas para homenajear a un "pionero del rock".

Miguel Ríos ha querido agradecer a todos sus compañeros y amigos la participación en este disco que considera como "un premio": "He trabajado para que la gente me quisiera. Los primeros que quería que me quisieran eran mis compañeros". Pero también ha aprovechado este acto para reivindicar el papel de músicos, "Si hubiéramos sido trabajadores de altos hornos o actores, con un conocimiento mutuo de lo que significa este oficio y defenderlo, hoy no estaríamos tan golpeados".

Todos los presentes han querido destacar la figura y el papel fundamental de Miguel Ríos para la historia de la música y del rock en España. Algunos -Loquillo, M-Clan o Los Secretos- han enfatizado en que fue el precursor de cómo hacer una gran gira y sin complejos.

Las 23 canciones que componen este doble CD son versiones que todos han querido realizar con respeto e "imposible de mejorar" como ha subrayado Ana Belén.

CD 1

M CLAN - SANTA LUCÍA

PEREZA - ROCANROL BUMERANG

LOQUILLO -YO SOLO SOY UN HOMBRE

REBECA JIMÉNEZ - REINA DE LA NOCHE

BUNBURY - UN CABALLO LLAMADO MUERTE

REVOLVER -TODO A PULMÓN

AMARAL - AL SUR DE GRANADA

QUIQUE GONZÁLEZ -EL RUIDO DE FONDO

MIKEL ERENTXUN -SAL FUERA DE TI

JORGE SALÁN - GENERACIÓN LÍMITE

ROSENDO - EL SONIDO DE LA CIUDAD

IVÁN FERREIRO -REINA DE LA NOCHE

CD 2

JOAQUÍN SABINA -RAQUEL ES UN BURDEL

LOS SECRETOS - EL BLUES DEL AUTOBÚS

CELTAS CORTOS - AÑO 2000

JOAN M. SERRAT - EL RÍO

ANA BELÉN - DIRECTO AL CORAZÓN

CHAMBAO - LA LUNA TURCA

JAVIER OJEDA - MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE

JAVIER RUIBAL - NO MIRES HACIA ATRÁS

MOJINOS ESCOZÍOS -AL ANDALUS

SEGURIDAD SOCIAL - EL ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO

VÍCTOR MANUEL - EL BLUES DE LA SOLEDAD

Valorar:
Resultado:
1 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  12/17/2009 - 00:00:00
Ya hay fecha para el nuevo lanzamiento de Bunbury -MAITE MORENO
NOTICIA  09/10/2009 - 00:00:00
Bunbury: El hombre delgado que no descansará jamás -Redacción
NOTICIA  09/10/2009 - 00:00:00
"Llevamos tres años preparando este festival" -ALFONSO CARDENAL
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.