comunidad musical Actualidad

Miercoles , 15 de Febrero de 2012

actualizado a las, 05:18

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

'Nacha Pop 80-88', el último directo del grupo, ahora en DVD

Universal Music reedita el último directo de Nacha Pop, grabado en 1988, un concierto con el que la banda formada por Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking se despedía de su público. El DVD Nacha Pop 80-88 incluye ahora un DVD documental realizado por el propio García Vega.

Universal Music reedita el último directo de Nacha Pop, grabado en 1988, un concierto con el que la banda formada por Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking se despedía de su público. El DVD Nacha Pop 80-88 incluye ahora un DVD documental realizado por el propio García Vega.

Ficha del Artista

Más noticias

NOTICIA  02/10/2005 - 00:00:00
El nuevo disco de Antonio Vega se titulará '3.000 noches con Marga' -ZdeO
NOTICIA  08/11/2004 - 00:00:00
Universal Music recopila lo mejor de Antonio Vega en 'Autorretratos' -Edu Salas
Valorar:
Resultado:
0 votos

Agencias   10/12/2004 00:00:00

El que fuera uno de los grupos insignes del pop español de los años de la movida, que se separó dejando siempre una puerta abierta al reencuentro, no descarta volver a grabar de nuevo un disco con canciones nuevas para dejar la nostalgia a un lado y porque, como aseguró el ex líder de la banda, "siempre piensas que la mejor canción está por llegar".

En Nacha Pop 80-88 está el concierto mítico de despedida que nunca había estado disponible en ningún formato audiovisual. Tras la extinción del doble LP, sólo se podía encontrar en un CD algo mutilado.

El DVD incluye el concierto completo (a excepción de dos canciones eliminadas por el propio grupo), un documental que recoge la perspectiva de todo aquel que estuvo involucrado (desde los propios tres componentes hasta el batería de los ensayos, pasando por el productor del concierto) y una pequeña selección de fotos. Por supuesto, el sonido ha sido remasterizado y de nuevo se puede disfrutar del momento cumbre de Nacha Pop.

Temas como Vístete, Grité una noche, Chica de ayer, Lucha de gigantes o No me olvido están en éste Nacha Pop 80-88, que fue el disco más vendido del grupo. La fórmula del éxito que tuvo y sigue manteniendo pese a llevar 16 años sin grabar un álbum reside, según explicó Nacho, en el sonido del grupo, además de la unidad humana y artística de sus integrantes. "Nos entendíamos muy bien", señaló Nacho, recordando que las canciones de Nacha Pop se han convertido cada vez en temas "más grandes".

"El nombre del grupo se ha mitificado, eso es algo agradable", apuntó Nacho, quien recordó que la decisión de deshacer el grupo fue en el mejor momento de la banda, pero en el que necesitaban apartarse de aquello y probar suerte por separado. "Hay ganas humana y artísticamente de volver", subrayó.

No a la nostalgia pura

Por ello que para regresar al panorama musical los ex Nacha Pop estén decididos a hacerlo con un álbum nuevo, muy bueno, con canciones nuevas. "No queremos la nostalgia pura", aseguró Nacho García Vega, quien no obstante puntualizó que haría falta "mucha pasta" para llevar a cabo es nuevo proyecto, en el que no faltaría el sentido del humor que siempre han conservado los tres.

Carlos Brooking destacó las "sensaciones nostálgicas" que evoca el concierto grabado en aquel 1988, un concierto "del recuerdo, mimado en el corazón", que ha dirigido el propio Nacho García Vega. "Me iré al precipicio al dirigirlo, porque soy un músico. Además, me ha costado mucho integrar las imágenes en las que salgo yo", concluyó el líder de la banda, quien presentó este trabajo hoy en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cita a la que solo faltó Antonio Vega.

Valorar:
Resultado:
0 votos
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.