comunidad musical Actualidad

Jueves , 24 de Mayo de 2012

actualizado a las, 20:13

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

Un concierto de U2, utilizado por Hillary Clinton para recaudar fondos

La ex Primera Dama de Estados Unidos ha reservado un palco en un concierto de la banda para quienes aporten 2.500 dólares al Partido Demócrata. Los Republicanos también han utilizado a U2 recaudar fondos. Los miembros de la banda no parecen estar muy contentos con estas iniciativas.

La ex Primera Dama de Estados Unidos ha reservado un palco en un concierto de la banda para quienes aporten 2.500 dólares al Partido Demócrata. Los Republicanos también han utilizado a U2 recaudar fondos. Los miembros de la banda no parecen estar muy contentos con estas iniciativas.

Ficha del Artista
Valorar:
Resultado:
0 votos

Gustavo Iglesias   14/10/2005 00:00:00

U2 ha mostrado su descontento con estas prácticas propagandísticas en su web reproduciendo un escueto comunicado de la asociación benéfica DATA, de la que Bono es co-fundador.

En dicho comunicado se lee que "durante la gira de U2, políticos de ambas facciones han organizado recaudaciones de fondos en los recintos de los conciertos o en sus proximidades. Ni DATA ni Bono tienen nada que ver con ellas ni pueden controlarlas. Los conciertos de U2, categóricamente, no son para recaudar fondos para ningún político. Son conciertos de rock para fans de U2".

Así pesar de ello, según una información de kiisfm.com, la senadora por Nueva York Hillary Clinton supuestamente ha entregado entradas para el concierto de U2 en Washington el próximo 19 de octubre a cambio de donaciones de 2.500 dóalres por persona. Según, una portavoz de Clinton, "haremos un meet-and-greet con la senadora y luego nos iremos a escuchar música".

Otro senador, en este caso el republicano Rick Santorum, ha hecho lo propio de cara a la actuación de la banda en Filadelfia de este domingo, aunque las aportaciones deben ser de sólo 1.000 dólares.

La actual gira americana de U2 comenzó el pasado 12 de septiembre en Toronto (Canadá) y consta de un total de 50 conciertos en palacios de deportes. Se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre, fecha en que concluirá definitivamente el Vertigo tour en Portland (Oregón, EE UU).

Valorar:
Resultado:
0 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  12/01/2005 - 00:00:00
Bono y Alicia Keys graban un tema para la lucha contra el sida en África -Gustavo Iglesias
NOTICIA  11/29/2005 - 00:00:00
Bono ataca al Primer Ministro de Canadá en pleno proceso electoral -Gustavo Iglesias
NOTICIA  10/26/2005 - 00:00:00
U2 publica el DVD 'Vertigo 05. Live from Chicago' el 14 de noviembre -Gustavo Iglesias
comentarios

 

tu comentario

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.