Logan burla la mediocridad habitual de las adaptaciones cinematográficas.
Los jugadores tendrán que huir desde las instalaciones de Arma X pasando por las selvas africanas y otros recónditos lugares
| X-MEN ORIGINS: WOLVERINE | |
| Jugabilidad | 8.5 |
| Duración | 7.5 |
| Gráficos | 8 |
| Audio/FX | 8 |
| Total | 8 |
SOUJIRO - Madrid 14-05-2009 18:34
Nos tienen acostumbrados a recibir pobres adaptaciones de los más presupuestados taquillazos de Hollywood (en especial cuando Marvel está por medio); verdaderamente muy pocos se han salvado de tener un videojuegos absolutamente vacío. Ahí es donde entra X-Men Orígenes: Lobezno y la sorpresa que provoca su buen hacer.
No es que no tengamos un juego vacío entre manos, es que tenemos delante un buen juego. Teniendo bien clara la referencia (God of War) los desarrolladores no han perdido tiempo en los brainstormings y se han puesto directamente a trabajar sobre papel de calco, que a veces es preferible hacerlo así a sacar un producto genuino pero mediocre en el mejor de los casos.
Como es costumbre, seguiremos el argumento de la película aunque habrá cosas que nos perdamos por el ritmo de la narración; afortunadamente otras complementarán lo visto en la gran pantalla (y deparan más de una alegría para los fans de X-Men). En cualquier caso un correcto doblaje al castellano (no firmado por los actores responsables de las voces de la película) permitirá que todo el mundo esté al tanto de lo que ocurre sin tener que leer subtítulos.
Pese a presentar alguna que otra carencia aquí y allá a nivel técnico, Lobezno deja tan buen sabor de boca como a nivel mecánico. Ya dejábamos caer antes que la mecánica de control ha sido prácticamente fusilada del maestro Kratos, pero bien fusilada; y cuando se hacen las cosas bien no caben quejas. Gráficamente el juego está muy por encima de lo correcto, quizás no consigue el grado de exquisitez visual y artística de los mejores (no podremos compararlo con un Devil May Cry 4, por poner un congénere válido), pero hace un gran trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que seguir patrones marcados por la película a nivel artístico y eso capa muchísimo las posibilidades de desarrollo creativo.
Me atrevo a anticipar una valoración totalmente positiva para Lobezno; de hecho, pongo este videojuego por delante de la experiencia cinematográfica, son más horas de diversión, y una sensación que me sitúa mucho más lejos de la mediocridad de la que tuve sentado en la butaca del cine; en cualquier caso, para salir de dudas, te animo a que veas con tranquilidad nuestro análisis completo en video.

2
Anónimo, dijo
A ver si sacas un rato para echar una partida a Hulk o a Iron-Man, ambos ps3 y 360, y sabrás ver la diferencia entre algo decente como este juego y un desastre como los títulos que te comento. Saludos!
18-05-2009 15:56:14
vegetto_z, dijo
Sinceramente este juego me parece un desastre...ya que esta basada en una pelicula y no es un juego tratado como se merece graficos..basicos...manejo..basico...otra gran cagada de (Hollywood) un saludo desde asturias!!
17-05-2009 16:44:39
(*) Estos campos son obligatorios
