El recinto escogido este año es viejo cauce del río, frente las Torres de Serranos
REDACCIÓN - los40.com - Madrid 02-03-2006 20:12
El 2006 es un año muy significativo para la Cadena SER en Valencia porque se conmemoran el 75 Aniversario de Radio Valencia y el 20 cumpleaños de los Conciertos de Fallas. El lugar escogido para los festejos esta vez es el viejo cauce del río, frente las Torres de Serranos, que amplía la capacidad hasta 20.000 personas. Los 40 Principales, Cadena Dial y la propia SER organizarán un año más sus célebres actuaciones falleras del 15 al 18 de marzo.
El primer día, la SER celebrará el vigésimo cumpleaños de los Conciertos de Fallas con los recitales de La Frontera, Loquillo y Trogloditas y Celtas Cortos, quienes presentarán sus más recientes producciones discográficas en el citado nuevo recinto.
La noche del 16 de marzo será la dedicada al flamenco. Una innovadora aventura que en su edición inaugural contará con dos figuras del género, Falete y Niña Pastori. El primero desgranará las canciones de su segundo álbum, Puta mentira, y la de San Fernando se encargará de dar vida a las versiones de clásicos de la música contemporánea en español incluidas en Joyas prestadas, su nuevo disco.
Cadena Dial también tendrá su noche, como viene siendo habitual. El 17 de marzo la cantante y compositora gaditana Merche, la mujer que más discos vende actualmente en nuestro país, y el puertorriqueño Luis Fonsi amenizarán las fiestas con sus actuaciones.
Por último, Los 40 Principales se encargarán de poner el punto y final a las celebraciones falleras con un concierto triple en el que sus protagonistas serán Coti, El Sueño de Morfeo y Revólver. El argentino, que vive uno de sus momentos más dulces, repasará las canciones de sus tres discos. El trío asturiano, por su parte, destilará buen pop con sus populares canciones. Y Carlos Goñi y su banda, que jugarán en casa, tirarán de su extenso catálogo de himnos.
Las invitaciones para asistir a estos cuatro conciertos se entregarán en los plazos marcados a través de las emisoras de la Cadena SER y los Centros de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.
| LA FRONTERA LOQUILLO Y TROGLODITAS CELTAS CORTOS |
| LA FRONTERA LOQUILLO Y TROGLODITAS CELTAS CORTOS |
| FALETE NIÑA PASTORI |
| LA FRONTERA LOQUILLO Y TROGLODITAS CELTAS CORTOS |
| FALETE NIÑA PASTORI |
| MERCHE LUIS FONSI |
| LA FRONTERA LOQUILLO Y TROGLODITAS CELTAS CORTOS |
| FALETE NIÑA PASTORI |
| MERCHE LUIS FONSI |
| COTI EL SUEÑO DE MORFEO REVÓLVER |

Los componentes de El Sueño de Morfeo, una de las revelaciones musicales del año. (Fotografía: Dro Atlantic)
