comunidad musical Actualidad

Viernes, 19 de marzo de 2010

actualizado a las, 11:51 h

buscador
Escucha la radio
 

Noticias

ECDL arrasa con sus dos nuevos álbumes y Sabina consigue el Doble Disco de Platino

El grupo de Dani Martín hace historia editando dos discos a la vez y lanzándolos directamente al Top 3

Videos

Joaquín Sabina y Pereza - Tiramisú de limón

Videoclip de Tiramisú de limón, single extraído de... ver contenido completo

Más noticias del artista

NOTICIA  16-02-2010 -00:26
Amaia Montero hace un dueto con Camo en "Aquí estoy" -REDACCIÓN - Madrid
NOTICIA  15-02-2010 -11:56
Estopa reina en la lista de ventas -DIEGO OCHOA - Madrid

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

4 votos

Paula Martín Camargo - Madrid  03-12-2009 12:28

Ni que decir tiene que son los triunfadores de la semana. En un hecho sin precedentes, ECDL ha colado sus discos publicados simultáneamente en el Top 3, ambos ya Disco de Oro. Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco es la entrada más fuerte de la semana y obtiene la medalla de plata por detrás de Sabina, y Por mí y por todos mis compañeros se sitúa justo detrás.

<, por su parte, sigue dando la vuelta al ruedo y es que ya ha conseguido las dos orejas y el rabo: su nuevo álbum Vinagre y rosas se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la lista Promusicae de los discos más vendidos en España, con más de 120.000 copias vendidas, lo que le otorga el Doble Disco de Platino.

En Top 10, la competencia sigue reñida: Estopa y su X Anniversarivm, Alejandro Sanz con Paraiso Express, el último recopilatorio de Mecano, y se mantienen entre los 10 más vendidos aunque bajando Fito & Fitipaldis, David Bisbal, y El Barrio. Susan Boyle pega la campanada entrando al número 10 en su primera semana de lanzamiento de I dreamed a dream.

Nueve álbumes se es

Nueve álbumes se estrenan esta semana: SFDK sorprende entrando al puesto número 12 con Siempre fuertes. Rihanna tiene menos suerte y su Rated R comienza por el 23, así como Lady Gaga, cuyo The Monster Fame entra al puesto número 26. Entran igualmente aunque en puestos más alejados Enya, Kepa Junkera, Laura Pausini y Britney Spears.

En el Top 10 de las canciones más vendidas, Alejandro Sanz domina con su dueto junto a Alicia Keys, "Looking for paradise"; Milow se mantiene en el segundo puesto con su "Ayo technology"; y la revelación angolesa Buraka Som Sistema baja al bronce con su "Kalembra (Wegue-Wegue)". La entrada más fuerte es para Rihanna y su nuevo single, "A million miles away". Huecco y Hanna, con su dueto "Se acabaron las lágrimas" experimentan un gran tirón que les aupa al número 4. Además de Rihanna, entran esta semana Susan Boyle y Black Eyed Peas, y atención a los singles que vuelven a colarse en el Top 100: "3" de Britney Spears, Magan Presents con su "Mariah" y "En cambio no" de Laura Pausini.

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

4 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  25 - 11 - 2008 13:40
Proximamente en cines: El Canto del Loco: La Película - REDACCIÓN- Madrid
NOTICIA  29 - 01 - 2009 12:45
Amaia Montero, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Hombres G y más, en Valladolid Latino 2009 - REDACCIÓN- Madrid

comentarios

2

 

offline

Guijoso, dijo

Tanto como hacer historia... hace 15 años los Beatles lanzaron dos recopilatorios y los colocaron entre los 3 más vendidos, así que poco mérito tienen Dani Martín y los suyos, además ni siquiera han sido número 1, lo que pasa es que vosotros os flipáis porque son vuestros niños protegidos. Por otro lado Joaquín Sabina ha vendido más que Alejandro Sanz.

03-12-2009 17:31:48

offline

LADY GAGA SPAIN, dijo

Otro dato. The Fame Monster se colocó directo al top 3 de las listas de ventas iTunes en España, en menos de 24 horas de su lanzamiento. LADY GAGA SPAIN. Síguenos tambien aquí, en los40.com

03-12-2009 14:32:18

Tu comentario

Responder

Introduce este código

 

(*) Estos campos son obligatorios