Sólo en Estados Unidos y Gran Bretaña se han vendido nueve millones de copias del nuevo libro de J.K. Rowling
AGENCIAS - los40.com - Londres (Reino Unido) 19-07-2005 12:29
Tal y como se esperaba, la sexta entrega de las aventuras de Harry Potter ha batido todos los records de venta de libros en un día. Sólo en Estados Unidos y Gran Bretaña la cifra de ventas se ha elevado a casi nueve millones de ejemplares en apenas 24 horas.
De esa cantidad, casi siete millones de libros fueron vendidos sólo en Estados Unidos, según la editorial Scholastic, y otros dos millones fueron despachados en Reino Unido. En el resto del mundo, aunque de momento sólo se ha publicado la versión en inglés, las ventas han sido igualmente espectaculares y se han nutrido del elevado número de compras por internet.
A modo de ejemplo, la tienda online Amazon ha recibido 150.000 pedidos de Harry Potter y el príncipe mestizo sólo en Alemania, subiendo esta cantidad a más de un millón y medio para el resto del mundo.
El sexto volumen de las aventuras del joven mago Harry Potter, escrito por J.K. Rowling, se puso a la venta el pasado sábado 16 de julio.

