12.000 personas recibieron folletos sobre el problema en un concierto del colombiano en A Coruña
NACHO HERRERO - los40.com - Madrid 02-09-2005 20:04
"No fue fácil crecer en un país donde las bombas explotan a diario. La gente en mi país ha sufrido y sigue sufriendo mucho. Pero al mismo tiempo parece increíble su capacidad de seguir adelante y sus ganas de vivir". Así se ha expresado Juanes al ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) hace unos días con motivo de su unión a la lucha por los derechos de los refugiados.
De todos es sobradamente conocida la lucha que el intérprete de Medellín mantiene a través de sus letras con las injusticias sociales que se producen en su país. Juanes lleva desde hace mucho tiempo siendo la voz que reclama atención sobre la situación de desarraigo que sufren muchos refugiados alejados de sus hogares.
"Quiero ayudarles. Es una cuestión de conciencia el que todos ayudemos. Yo soy padre de dos hijas y deseo un futuro mejor para la nueva generación de colombianos" explicó Juanes quien en sus directos hace alusiones constantes a la difícil situación que se vive en cientos de lugares tan conocidos para él.
Sueños, Fíjate bien o ¿Qué pasa? son algunos de las canciones con mayor significado en este sentido aunque buena parte de sus canciones contienen otros mensajes sobre la guerra, la pérdida, la separación, el miedo y la paz.
Desde hace cuatro meses, Juan Esteban Aristizábal está llevando a cabo una intensa agenda por todo el mundo con conciertos, cuñas de radio y entrevistas donde no deja pasar la oportunidad de pedir ayuda para millones de refugiados: "Podéis contar conmigo, porque quiero ayudaros en todo lo que pueda", recalcó Juanes al ACNUR.
| 2 de septiembre | Valencia | Plaza de toros |
| 3 de septiembre | Elda | Polideportivo municipal |
| 5 de septiembre | Ponferrada (León) | Auditorio |
| 7 de septiembre | Barcelona | Palau Sant Jordi |
| 10 de septiembre | Bilbao | BEC |
| 13 de septiembre | Salamanca | Campo de fútbol La Sindical |
| 15 de septiembre | Madrid | Palacio de los Deportes |
| 17 de septiembre | Málaga | Nuevo Auditorio |
| 18 de septiembre | Jaén | Pabellón Ins. Ferial |

