comunidad musical Actualidad

Domingo, 21 de marzo de 2010

actualizado a las, 16:35 h

buscador
Escucha la radio
 

Noticias

Manu Tenorio logra con ‘Entenderás’ cumplir sus sueños como compositor

El disco le aleja de su "rol de Operación Triunfo” y le permite ser “genuino, auténtico y personal"

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

AGENCIAS - los40.com - Madrid  21-02-2006 11:14

Después de casi tres años desde la edición de su último trabajo, Manu Tenorio publica hoy, Entenderás, un disco que, en palabras del cantante sevillano, le aleja de su "rol de Operación Triunfo" y le permite ser "genuino, auténtico y personal".

"Mucho más importante que conseguir grandes ventas" ha sido para Tenorio poder componer la música y la letra de todas sus canciones, contar a su público sus vivencias personales. "Me he alejado en el plano artístico de mi etapa en OT, porque no hay que estancarse, sino evolucionar", explica el artista andaluz reafirmando su vocación como compositor, a la que se entrega con "gusto y exigencia", si bien no se olvida de "La academia", que supuso para él "una oportunidad increíble".

Manu describe su álbum como una mezcla de "Baladas pop con pellizcos aflamencados, del sur". Como te he echado de menos es la primera de las once canciones que componen el disco, un tema que versa sobre las "miradas que lo dicen todo", aunque quizás sea Lo principal eres tú, una de las canciones más destacadas, ya que según el cantante "anima a quererse a uno mismo porque sólo así se puede crecer como persona".

El sevillano, que desde hace ya varios años reside en Barcelona, se siente "mucho más identificado y relacionado" con su tercer disco, en el que ha trabajado durante dos años grabándolo en Milán bajo la supervisión del productor Bob Benozzo, alejándose de su etapa con Kike Santander.

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  15 - 02 - 2006 11:55
El nuevo disco de Manu Tenorio se llama 'Entenderás' - TATIANA GONZÁLEZ- Madrid
NOTICIA  08 - 02 - 2006 14:24
Manu Tenorio confirma su ruptura con la modelo Marisa Jara - TATIANA GONZÁLEZ- Madrid
NOTICIA  22 - 12 - 2005 11:23
El nuevo disco de Manu Tenorio verá la luz en enero o febrero de 2006 - NACHO HERRERO- Madrid
NOTICIA  05 - 08 - 2005 14:47
Manu Tenorio ultima los detalles de su nuevo CD que será más pop y menos flamenco - NACHO HERRERO- Madrid