comunidad musical Actualidad

Jueves, 4 de diciembre de 2008

actualizado a las, 07:00 h

buscador
Escucha la radio
 

Noticias

McCartney y Ringo preparan un concierto de homenaje a Harrison para el 29 de noviembre

Clapton, Petty, Holland y Lynne, también rendirán tributo al ex Beatle en el Royal Albert Hall de Londres

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

Edu Salas - los40.com - Madrid  21-09-2002 :

El próximo 29 de noviembre se cumplirá un año de la muerte de George Harrison. Por ese motivo sus amigos están preparando un tributo que se materializará en un concierto en el mítico Royal Albert Hall de Londres el mismo día del aniversario de su óbito. Los también ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, Eric Clapton, Jools Holland, Tom Petty, Ravi Shankar y Jeff Lynne, son algunos de los músicos que formarán parte de esta emotiva actuación que se grabará para la televisión. Las entradas se pondrán a la venta el 11 de octubre.

Lo que empezó siendo un rumor se ha convertido ya en una realidad. George Harrison, que falleció el 29 de noviembre de 2001 tras una larga batalla contra el cáncer, también tendrá su concierto de homenaje. Éste tendrá lugar, el mismo día el primer aniversario de su deceso, en el Royal Albert Hall de Londres.

Eric Clapton, Paul McCartney y Ringo Starr, amigos personales del ex Beatle y compañeros de fatigas, han sido los promotores de esta emocionante actuación. Su productor Jeff Lynne, Tom Petty (ambos componentes de The Traveling Wilburys, banda itinerante en la que militó Harrison), su mentor y guía espiritual Ravi Shankar y Jools Holland (en cuyo álbum aparece la canción Horse to the water, una de las últimas canciones de George), son algunos de los músicos y colegas confirmados para esa noche.

Se rumorea que, asimimsmo, podrían confirmar su participación Bob Dylan (compañero en The Traveling Wilburys) y Peter Frampton. Por su parte, los miembros de Monty Python Michael Palin y Eric Edle también estarán en el homenaje al cantante, guitarrista y compositor de Liverpool.

Las entradas para dicho concierto, cuyo nombre todavía no ha trascendido, se pondrán a la venta a partir del 11 de octubre. Además, los beneficios del mismo se destinarán a la lucha contra el cáncer.

Álbum póstumo

Diás antes de este evento, el 18 de noviembre, verá la luz el álbum Brainwashed que George Harrison terminó de grabar semanas antes de morir. Éste será el primer álbum completo con canciones inéditas en 15 años. El último fue Cloud nine (1987).

Contendrá 11 temas nuevos y una versión y ha sido producido por su propio hijo Dhani -con quien registró y escribió Horse to the water- y por el líder de la Electric Light Orchestra Jeff Lynne, amigo personal de Harrison y productor de las dos últimas composiciones de The Beatles, Free as a bird y Real love, publicadas en los CDs The Beatles Anthology I y The Beatles Anthology II.

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos