comunidad musical Actualidad

Viernes, 5 de septiembre de 2008

actualizado a las, 08:35 h

buscador
Escucha la radio
 

Noticias

'Memory almost full', título del nuevo disco de Paul McCartney

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

VICTORIA LUNA - los40.com - Madrid  30-04-2007 13:49

El ex Beatle ha revelado nuevos detalles del que será su próximo álbum, Memory almost full (Memoria casi llena). El disco, que verá la luz previsiblemente el próximo mes de junio, estará compuesto por 13 canciones y será el primero en la carrera del músico que esté también disponible en formato digital, informa Billboard. El vídeo del primer single, Dance tonight, está dirigido por Michel Gondry y protagonizado por la actriz Natalie Portman.

McCartney ya empezó a trabajar en el material de Memory almost full hace años, antes de iniciar las sesiones de grabación de su anterior álbum, Chaos and creation in the back yard. Tras concluir la promoción y la gira de éste, el músico regresó a las grabaciones que había dejado interrumpidas. "Todo lo que hice fue escuchar un par de cosas y entonces me dije: ok, me gusta esta canción, ¿Qué hay de malo en eso?", afirma.

"Se trata de un disco muy personal y muy retrospectivo, que bucea en la memoria. Abarca recuerdos de mi infancia, de Liverpool y de los veranos que ya no volverán. Es un trabajo de evocación, muy emocional", explica, a la vez que confiesa que aún usa los mismos trucos para componer que utilizaba en la época de Penny Lane.

En cuanto al título, Paul afirma que se le ocurrió de repente, después de haber visto esa misma frase (Memoria casi llena) varias veces en la pantalla de su teléfono móvil. "Es un frase que encaja muy bien con la vida moderna, en la que parece que nuestros cerebros están sobrecargados".

¿Canción inédita de The Beatles?

Mientras, el diario The Sunday Express se hace eco de varios rumores que apuntan a que Paul McCartney y el otro Beatle superviviente, Ringo Starr, preparan el lanzamiento de una canción inédita en la que colaborarán de un modo u otro los cuatro miembros del cuarteto de Liverpool, incluso los ya fallecidos John Lennon y George Harrison.

Según el diario, la canción, titulada en inglés Now and then (Ahora y entonces), utiliza fragmentos de una balada de John Lennon que donó a McCartney la viuda del primero, Yoko Ono, en 1994, para que formara parte de la antología proyectada. El plan es que Ringo Starr toque la batería mientras que, a fin de asegurar la participación póstuma de George Harrison, se recurrirá a alguna grabación existente en el archivo musical.

LISTADO DE CANCIONES DE MEMORY ALMOST FULL
1. Dance tonight
2. Ever present past
3. See your sunshine
4. Only Mama knows
5. You tell me
6. Mister Bellamy
7. Gratitude
8. Vintage clothes
9. That was me
10. Feet in the clouds
11. House of wax
12. End of the end
13. Nod your head

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  05 - 01 - 2007 15:56
Paul McCartney quiere grabar una canción inédita de The Beatles - NACHO HERRERO- Madrid
NOTICIA  12 - 11 - 2006 16:41
Paul McCartney resume su gira de 2005 en el DVD 'The space between us' - N.H.- Londres
NOTICIA  30 - 08 - 2006 12:50
Paul McCartney publicará en septiembre un nuevo trabajo de música clásica - AGENCIAS- Londres