comunidad musical Actualidad

Martes, 9 de febrero de 2010

actualizado a las, 20:04 h

buscador
Escucha la radio
 

Noticias

Miguel Bosé deslumbra en las fiestas del Pilar de Zaragoza

El concierto, organizado por Los 40 Principales y el Ayuntamiento de Zaragoza, se convirtió en el más multitudinario de las fiestas de El Pilar

Ficha del artista

MIGUEL BOSE

Ver ficha del artista

Videos

Miguel Bosé - Nena (Concierto Básico)

Concierto Básico de Miguel Bosé, que se encaja... ver contenido completo

Más noticias del artista

NOTICIA  20-01-2010 -18:45
Miguel Bosé editará su nuevo álbum el 9 de Marzo -REDACCIÓN - Madrid
NOTICIA  08-01-2010 -12:50
Lo que viene en 2010: el regreso de los veteranos de la música -LOURDES MORENO - Madrid

Fotogalerias

Miguel Bosé en su gira Papitour 2008

Papitour, que se inciaba en 2007 con la salida del disco 'Papito', volvía a arrancar el verano de 2008 en Madrid, para llevar una vez más los grandes temas de Miguel Bosé por toda la geografía nacional

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

1 votos

BEATRIZ PITARCH - Madrid  13-10-2008 13:38

Sabe lo que tiene que hacer, y lo hace. Miguel Bosé es un seductor inagotable que maneja sus encantos con una soltura digna de aplauso. Por eso se oyeron tantos en la noche de ayer. Ni la intensa lluvia que cayó por la mañana ni el hecho de que fuese su segunda parada en Zaragoza dentro de su Papitour, evitaron que el Paseo de la Independencia se transformara en un inmenso océano de gente dispuesta a corear las canciones que nos han acompañado en los últimos 30 años. "Y que sean los primeros" decía un Bosé elegantísimo cuando dirigió sus primeras palabras a los zaragozanos.

El concierto de anoche, organizado por Los 40 Principales y el Ayuntamiento de Zaragoza se convirtió en el más multitudinario de las fiestas. Tanto es así que incluso tuvo que intervenir la policía local para evitar que la gente rompiese las marquesinas de las paradas de autobús que dificultaban la visión. Y es que tiene Bosé una capacidad para provocar el delirio con un simple movimiento de cadera. Con la sonrisa en primer plano, abrió el espectáculo con Amante Bandido, con Bambú se quitó la chaqueta, siguieron éxitos como Superman o Los chicos no lloran y en el momento de presentar a la banda comenzó a nombrar a todos los implicados en la gira, desde los músicos, técnicos de luces, carga, descarga, transporte de ida, de vuelta y así hasta terminar con todos los que estábamos entre el público y "la madre que nos parió". Palabras de Bosé.

Poco podemos decir de Papitour que no hayamos dicho ya. Unas coreografías cuidadas con detalle, un escenario dividido en varias alturas con una pasarela central con la que acercarse más a la gente, una cortina blanca de hilos rodeando el escenario y una parte trasera donde el protagonismo se lo llevaban las luces. Respecto a la banda, es difícil elegir entre el virtuosismo de Pedro Andrea o la desbordante personalidad de Tolo, así que lo mejor es disfrutar de ambos guitarristas, junto a teclados, batería, bajo y dos coristas que arroparon en todo momento las canciones de Bosé. De hecho, en el final del primer bis, fue una de las coristas la que comenzó el tema de Nena, solo a voz y piano, y lo hizo con tanta emoción que acabó aplaudiéndole toda la banda, incluido Miguel.

Durante el concierto también pudimos ver la colaboración en la guitarra de Sergi Arola. Sí, el cocinero. Arola fue conocido en la escena mod barcelonesa gracias a su grupo Los Canguros. Ahora sigue tocando por placer con una banda llamada C07, y anoche volvió a demostrar que por mucho que se le conozca por sus prestigiosos platos de alta cocina, lo que a él le alimenta es una dosis de escenario detrás de una guitarra. Sergi acompañó a Bosé en Sol forastero, y este último aprovechó para colocarse el cachirulo, el pañuelo tradicional de las fiestas de El Pilar, y despedirse con Don Diablo. Provocador, elegante, cariñoso, sensual, sonriente... Ése es Miguel Bosé. Un maestro.

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

1 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  11 - 06 - 2008 00:00
Dos sorpresas en el próximo concierto de Miguel Bosé en Sevilla - M.BÁSCONES- Madrid
NOTICIA  21 - 07 - 2008 11:03
Álvaro Uribe desea regalarle a Miguel Bosé la nacionalidad colombiana - REDACCIÓN- Madrid
NOTICIA  17 - 09 - 2008 18:01
Zaragoza se llena de música con los conciertos de Cadena Dial, Máxima FM y los 40 Principales - REDACCIÓN- Madrid

comentarios

0

 

Tu comentario

Responder

Introduce este código

 

(*) Estos campos son obligatorios