80.000 copias distribuidas del álbum Sakya Tashi Ling
GUSTAVO IGLESIAS - los40.com - Madrid 17-03-2006 12:24
Uno de los fenómenos discográficos más sorprendentes de los últimos años sigue sumando. El álbum Sakya Tashi Ling ha superado ya las 80.000 copias distribuidas, lo que le vale la certificación de Disco de Platino.
El disco se publicó el pasado 5 de diciembre y entró en la lista de superventas en un discreto 56º puesto. Pero poco después, empezó a correrse la voz y el público se interesó masivamente por este trabajo grabado por un grupo de monjes budistas residentes en un monasterio de la provincia de Barcelona, cuyos recitados o mantras se combinaban con bases pop.
En su tercera semana a la venta, el álbum era ya Disco de Oro y en la lista publicada el 8 de febrero logró ocupar el nº 1 de la lista nacional de ventas. El siguiente logro ha sido este Disco de Platino, obtenido 14 semanas después de su edición y todavía desde el top 5 de la lista. Es de suponer que no será el último.

