comunidad musical Actualidad

Martes, 2 de diciembre de 2008

actualizado a las, 23:49 h

buscador
Escucha la radio
 

Noticias

Quique González actuará por primera vez en Argentina dentro de la gira 'Rock en Ñ'

Participará junto a Amaral, Pereza, Deluxe e Iván Ferreiro en el experimento Laboratorio Ñ

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

REDACCIÓN / AGENCIAS - los40.com - /Madrid  04-11-2005 12:43

Quique González actuará por primera vez en Argentina dentro de la programación musical de la gira Rock en Ñ. El cantante madrileño se ha mostrado muy contento de poder llevar su música a un país al que tiene mucho cariño, "no sólo por la influencia que han tenido en mí artistas como Andrés Calamaro o Ariel Rot, sino porque ahí fue donde salió la primera página web dedicada para mí".

El solista explicaba también a agencias sus deseos de que llegue el 9 de noviembre porque "no sólo vamos a estar en Argentina en concierto, si no que varios artistas españoles vamos a mezclarnos durante 20 días con seis grupos argentinos: Adicta, Babasónicos, Bersuit, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño y Súper Ratones; gente a la que admiramos y con la que nos llevamos muy bien".

Será en el estudio de Bersuit en Buenos Aires cuando arranque el proyecto: "Se trata de juntarnos con ellos y trabajar diariamente haciendo canciones y tocando canciones que no sean propias. El objetivo es que sea una especie de banda base con repertorio compartido" explicó el responsable de discos como Salitre 48, Pájaros mojados o La noche americana.

Influencia argentino-española

Como una especie de intercambio cultural mutuo concibe Quique González la idea de encerrarse junto a artistas de uno y otro lado del Atlántico. "Trabajaremos sin presión, aprendiendo unos de otros; no se trata de hacer cinco temazos, sino de compartir y hacer cosas bonitas. En Argentina, el rock está en la calle, el rock forma parte de la cultura. Todo el mundo escucha rock. La influencia no sólo me ha llegado a mí sino a toda la música española".

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  06 - 03 - 2005 13:16
Quique González presenta 'La noche americana', su quinto álbum - ZdeO- / Madrid
NOTICIA  08 - 11 - 2002 19:39
El 'abandono' de Quique González en 'Tentaciones' - Nere Fontán- Madrid
NOTICIA  09 - 04 - 2003 17:35
Quique González abandona la industria discográfica - Tatiana González- Madrid
NOTICIA  24 - 10 - 2005 15:28
Seis grupos de rock argentino se unen a los españoles en Laboratorio Ñ - REDACCIÓN / AGENCIAS- Madrid
NOTICIA  26 - 08 - 2005 12:01
Amaral, Pereza y Iván Ferreiro se encerrarán a componer juntos en el 'Laboratorio Ñ' - AGENCIAS- Madrid