comunidad musical Actualidad

Martes, 2 de diciembre de 2008

actualizado a las, 23:25 h

buscador
Escucha la radio
 

Noticias

Rihanna, dueña y señora de las listas británicas

Enrique Iglesias consigue entrar en el Top Ten de singles con Do you know (The ping pong song)?

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

NACHO HERRERO - los40.com - Madrid  11-06-2007 12:24

Avalancha de novedades discográficas en la lista de álbumes del Reino Unido. Hasta siete de las diez primeras posiciones han sido copadas por nuevos lanzamientos que han relegado a los anteriores dominadores en ventas a posiciones posteriores. Entre este aluvión, Rihanna se convierte en la dueña y señora de las listas cosechando el nº 1 en álbumes y en singles.

La cantante ha colocado su nuevo elepé Good girl gone bad al frente de la clasificación de los CD’s más vendidos. Primer lugar para este disco cuyo primer sencillo, Umbrella, repite por cuarta semana en lo más alto de los singles británicos.

Maroon 5 retrocede con It won’t be soon before long hasta el cuarto puesto por detrás de Biffy Clyro y Twang, pero superando el discreto debut de lo nuevo de Paul McCartney, Memory almost full, que entra al 5. Amy Winehouse (nº 6), el rapero Dizzee Rascal (nº 7), Marilyn Manson (nº 8), Linkin Park (nº 9) y la ex Sugababes Mutya Buena (nº 10) completan las diez primeras posiciones de una lista de álbumes de la que desaparecen pesos pesados como Mika, Michael Bublé, Pigeon Detectives, Kaiser Chiefs o Arctic Monkeys.

Enrique, al 9

Todo lo contrario sucede en singles donde la única canción que ha logrado entrar al Top Ten ha sido Do you know (The ping pong song)? de Enrique Iglesias. El solista ha conseguido superar otros estrenos como Icky thump de The White Stripes (nº 13), Queens of the Stone Age (nº 19), The Chemical Brothers (nº 25) o Gwen Stefani (nº 64). Un buen debut ante la inminente llegada de su nuevo elepé, Insomniac.

Rihanna y Mutya Buena mantienen su pulso en la primer y segunda posición mientras que Beyoncé y Shakira y Maroon 5 pierden fuelle retrocediendo al 5 y al 7 respectivamente.

Vota

Resultado

1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos

0 votos

Noticias relacionadas

NOTICIA  28 - 05 - 2007 12:32
Maroon 5 encabeza la lista británica con 'It won't be soon before long' - PATRICIA R. BLANCO- Madrid
NOTICIA  21 - 05 - 2007 12:38
Linkin Park conquista la lista británica de álbumes con 'Minutes to midnight' - GUSTAVO IGLESIAS- Madrid
NOTICIA  14 - 05 - 2007 11:40
Beyoncé y Shakira pierden el nº 1 en Reino Unido tras tres semanas - GUSTAVO IGLESIAS- Madrid
NOTICIA  04 - 06 - 2007 11:49
Maroon 5 y Rihanna mantienen sus números 1 en las listas británicas - NACHO HERRERO- Madrid