NoticiasConciertosListasNovedadesEspecialesFotogalerías
40 PrincipalesM80Cadena DialCanales de Música
VídeoAudioConciertos BásicosDescargas
GénerosLo mejorPaso a pasoSube tu maquetaNoticias
EncuentrosForosEncuestasChatLo + votadoLo + visitadoClub de fans
ConcursosServicios40 en tu móvil
PlayerArtistasAgenda
Actualidad.01 Radio.02 40 en tu movil.03 AudioVideo.04 Comunidad.05 Ocio.06
Volver a portada Noticias Conciertos Listas Novedades Especiales Fotogalerías
Jueves, 24 de julio de 2008
NOTICIA
Una escritora británica escribirá la segunda parte de 'Peter Pan'
La autora británica Geraldine McCaughrean derrotó el domingo a cien escritores para hacer frente a un reto intimidante: escribir la segunda parte autorizada de 'Peter Pan'. "Estoy encantada, más de lo que las palabras puedan expresar", dijo McCaughrean tras ser elegida por el hospital infantil de Londres que posee los derechos del cuento clásico de Campanilla, el capitán Garfio y el niño que nunca quiso crecer, escrito por JM Barrie. "Es un privilegio asombroso, intimidante, perderse por el País de Nunca Jamás armada tan sólo con un bolígrafo", dijo.
Por Agencias / los40.com Madrid (14/03/2005)

El Hospital Great Ormond Street en Londres inició la búsqueda de la segunda parte el año pasado para celebrar el centenario del clásico y asegurar que continuaran fluyendo los muy necesitados fondos una vez que expiren los derechos de autor: en Europa en 2007 y en Estados Unidos en 2023. Los jueces, procedentes de América del Sur, Australia, Estados Unidos y Europa, optaron por una autora local para continuar con la vida de los inmortales personajes de Barrie.

McCaughrean, que ha escrito unos 130 libros y obras de teatro y es la única que ha obtenido el premio literario infantil Whitebread en tres ocasiones, ganó con su capítulo de muestra y sinopsis de un cuento llamado Capitán Pan. Uno de los jueces, el biznieto de Barrie, David, dijo sobre la competición: "Capitán Pan mantuvo una gran lucha en sus manos pero ganó al final. Creo que JM Barrie le hubiera gustado su estilo. Si me equivoco él volverá para hechizarnos".

La directora del hospital, Jane Collins, se congratuló de la nueva fuente de ingresos para Great Ormond Street y dijo: "La historia aún puede volar, como demuestra que Peter Pan haya inspirado tres películas en los últimos cinco años".

"Ya que la mitad de las camas las tenemos en un edificio de los años 30, cualquier pequeña ayuda del Capitán Pan y sus amigos será muy bienvenida".

Barrie donó sus derechos al hospital en 1929. Desde entonces han aportado lo que el centro de nomina una "significativa pero confidencial" fuente de ingresos. El escritor murió en 1937.

"El objetivo principal era crear una nueva obra autorizada de Peter Pan que establezca una nueva patente porque la obra original será de dominio público en 2007 y queríamos asegurarnos de que los personajes continuaban vivos", dijo el abogado de los derechos de autor del hospital, Nigel Bennett. El hospital poseerá los derechos del nuevo libro. Los adelantos y las regalías serán compartidas por igual entre el hospital y la autora.

McCaughrean, feliz por haber sido elegida dijo a una agencia informativa nacional: "Me da pánico pero una vez que deje atrás la publicidad, debería tranquilizarme y disfrutar de la escritura", dijo. "Es algo que definitivamente merece la pena hacer".


 Noticias Relacionadas
28/12/2004  Peter Pan cumple 100 años de infancia
09/12/2004  Johnny Depp encarna al creador de Peter Pan en el filme 'Descubriendo Nunca Jamás'
Menú noticias
 Noticias
 Reportajes
 Entrevistas
 Opinión
 Un día como hoy
01

© Prisacom S.A - Ribera del Sena, SN Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Medios musicale.s

arriba
.