|
A veces escuchar miles de discos lleva a pequeñas sorpresas y curiosos momentos. Eso es lo que proponen la formación galesa Los Campesinos. Un grupo joven y fresco que irrumpe con descaro, sonido propio y algunas novedades. Y es que su disco presentación Hold on now Youngster, es una gran apuesta. Y un celebrado descubrimiento.
Un sonido siempre positivo a pesar de los diferentes prismas. Pop que puede recordar ideas de I?m From Barcelona. Hay influencias del britpop en guitarras saturadas cuando corresponde y dulces cuando se combinan con timbales como en Drop it doe eyes.
Pero Los Campesinos lo tienen claro. Se trata de bailar. No es música de sofá. Son melodías de verano y sol, o calor, como el que hará cuando revienten Madrid y Barcelona en el Summercase de finales de julio.
Y es que Cardiff sigue siendo buena cantera. Estos siete veinteañeros tienen muy clara su idea de la diversión, y eso te venden en once canciones, la mayoría de ellas breves y contundentes, enérgicas y descaradas. Con buenas guitarras, soleados coros y bonitas voces. Como My year in list, menos de dos minutos para hablar de los proyectos anuales en una relación a distancia.
O Death to Los Campesinos, la canción que abre el disco a pleno powerpop lleno de fuerza, y que anuncia “Yo te creé y te destruyo cuando quiera”, en alusión al control que quieren mantener de su vida y carrera. O el single Knee deep at ATP, una de esas canciones que revientan las radios inglesas.
En suma constituye un agradable descubrimiento y una banda a seguir, una de esas formaciones con margen para mejorar y aptitudes para seguir sorprendiendo. Como primer trabajo es una joya, el directo no tardaremos en verlo.
|