Untitled Document
los40.com ELPAIS.es CadenaSER.com RS
50 años de Rock
Sly and The


Más info

  • Ficha de Sly and the Family Stone, en los40.com
  • Discografía de Sly ...
  • Descargas de Sly ...
  • Melodías de Sly ...

  • Sly and The
    Family Stone
    por Don Was
    Don Was ha producido a los Rolling Stones, Iggy Pop y Bob Dylan
    Sly and The Family Stone (San Francisco, 1967-1975). El disco: There’s a Riot Goin’ On.
    Décadas: 60s - 70s Estilo: Funk
    Sly and the Family Stone no necesitaban decir: "¿Por qué no podemos llevarnos bien?". Sólo con verles y escucharles ya quedaba claro. Eran pura utopía. Temas como Everyday People y Hot Fun in the Summertime son auténticos himnos idealistas, de un optimismo tremendo y una convicción real. El grupo en sí mismo era como el arca de Noé: había negros y blancos, hombres y mujeres. Ver una banda como ésta, ciega a las diferencias étnicas y que contenía tantos elementos distintos de la sociedad, te hacía tener la sensación de que también formabas parte de la familia.
    El grupo en sí mismo era como el arca de Noé: había negros y blancos, hombres y mujeres.
    Musicalmente, the Family Stone era un grupo increíble, pero no había duda de que Sly Stone era el líder. Es un impresionante director de orquesta funk, el Cezanne de ese estilo musical. Cogió los elementos tradicionales de James Brown y le añadió naranja al conjunto.
    Por la época de There's a Riot Goin' On, Sly se desilusionó. Se dio cuenta de que su visión utópica del mundo funcionaba en su grupo, pero que él seguía sin poder entrar en un bar en Alabama. Fresh es un disco muy profundo, con el sonido de alguien que ha llegado a lo más alto y se da cuenta de que no tiene el control, de que el talento es un regalo muy difícil de controlar y aún más complicado de conservar. Y ésa es una verdad muy dura. Pero sin Sly, el mundo sería muy distinto. No habría habido un Clinton, ni un Prince. Si el éxito pudiera medirse, él sería un titán.



    Prisacom, S.A.