Premios Grammy 2007

EDICIONES ANTERIORES

 

GRAMMY 2006
premios grammy 2005

La 48ª edición de los Grammy, que se celebró el 8 de febrero de 2006 en el Staples Center de Los Ángeles, tuvo a cuatro protagonistas en uno: los componentes de U2. El gruo irlandés hizo pleno y se llevó los cinco premios a los que optaba: Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Rock Vocal, Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Rock. Mariah Carey, que, junto a Kanye West y John Legend, partía como la gran favorita con ocho nominaciones sólo consiguió tres. Al final, West y Legend sólo consiguieron tres gramófonos cada uno. Por su parte, Kelly Clarkson, The Chemical Brothers y Damien Marley, entre otros, fueron agraciados con dos.

Ir al especial

GRAMMY 2005
premios grammy 2005

El fallecido Ray Charles se erigió en 2005 en el gran vencedor de la 47ª edición de los Grammy al lograr ocho galardones, entre ellos los de Mejor Álbum y Grabación del Año. El legendario intérprete de soul, fallecido el 10 de junio de 2004, se lo llevó todo con su obra póstuma, Genius Loves Company (2004), compuesta por 12 temas interpretados a dúo con otros artistas.
Alicia Keys, se alzó con cuatro de los ocho premios a los que optaba, y en el apartado hispano, Marc Anthony consiguió el Grammy al Mejor Álbum Pop Hispano por su trabajo Amar sin mentiras.

Ir al especial

GRAMMY 2004
premios grammy 2004

La noche de la 46ª edición de los Grammy fue para Beyoncé, quien con cinco premios, se convirtió en la triunfadora del año. Alejandro Sanz consiguió el Grammy al Mejor Álbum Latino con No es lo mismo. Otros de los vencedores de la noche fueron Oukast, Luther Vandross, Justin Timberlake y Christina Aguilera. El gran perdedor fue el rapero 50 Cent..

Ir al especial

GRAMMY 2003
premios grammy 2004

Norah Jones hizo pleno en la 45ª edición de los Grammy. Se llevó todos los premios a los que su primer trabajo estaba nominado: ocho. Cinco fueron para ella como artista y otros tres para los distintos apartados del CD Come away with me (2002). De esta manera (con los cinco premios propios), igualaba en número de estatuillas a Alicia Keys (2001) y Lauryn Hill (1998). Bruce Springsteen, Dixie Chicks, Coldplay, Nelly, Eminem, Sheryl Crow, No Doubt, Usher y Maná estuvieron entre los premiados. La gran decepción fue Avril Lavigne, nominada en cinco apartados, que no consiguió ninguno de sus ansiados trofeos.

Ir al especial

GRAMMY 2002
premios grammy 2004

Alicia Keys, con cinco galardones, la película O brother, con otros cinco, y U2, que obtuvo cuatro, fueron los grandes triunfadores de la 44ª gala de los premios Grammy.
Entre las actuaciones de la ceremonia destacó la de Alejandro Sanz, que interpretó la canción Quisiera ser junto al trío estadounidense Destiny's Child.
ta.

Ir al especial

© PRISACOM S.A. (Ribera del Sena s/n, Edificio APOT 4ª planta, Madrid, España)