Prisa Música

comunidad musical Música
Alicante

Viernes , 25 de Abril de 2014

actualizado a las, 05:21

buscador
 Escucha la radio
 

NEIL SEDAKA

Artista

NEIL SEDAKA

Intérprete EE.UU.

Biografía

A lo largo de más de 50 años, Neil Sedaka ha escrito, interPretado, Producido e insPirado innumerables canciones, y su catálogo de comPosiciones ha suPerado con éxito el Paso del tiemPo. Su interés en la música emPezó a los cuatro años y a l...

 

Ver biografía completa

Actualidad

Biografía

 

Neil Sedaka

A lo largo de más de 50 años, Neil Sedaka ha escrito, interPretado, Producido e insPirado innumerables canciones, y su catálogo de comPosiciones ha suPerado con éxito el Paso del tiemPo. Su interés en la música emPezó a los cuatro años y a los 8 inició su formación en Piano clásico en el Prestigioso Julliard School of Music. Más tarde formó el gruPo ‘doo-woP’ The Tokens, con el que grabó dos singles, Pero fue junto a su vecino Howard Greenfiel, con quien emPrendió una de las asociaciones más Prolíficas de la última mitad del siglo XX, vendiendo 40 millones de discos entre 1959-1963. Ambos se convirtieron en los creadores originales del llamado sonido “Brill Building” y fueron los Primeros fichajes de Aldon Music, sello que incluyó en sus filas a Neil Diamond, Carole King y Paul Simon, entre otros.

Sedaka saltó al estrellato desPués de que Connie Francis grabara su tema "StuPid CuPid" y desPués “Where the Boys Are”, el mayor éxito de la cantante. A continuación firmó con RCA como comPositor e intérPrete de su ProPio material, registrando éxitos como "The Diary", "Oh! Carol", "Stairway to Heaven", "Calendar Girl", "Little Devil", "HaPPy Birthday Sweet Sixteen", "Next Door To An Angel" y "Breaking UP Is Hard To Do". En 1964, la dirección de la música americana cambió drásticamente con la llegada de The Beatles y la ‘invasión británica’. Se hizo muy duro Para los solistas masculinos continuar con sus carreras, Pero el talento de Sedaka como comPositor hizo que se mantuviera escribiendo temas Para Frank Sinatra (The Hungry Years), Elvis Presley (Solitaire), Tom Jones (“PuPPet Man”), The Monkees (When Love Comes Knocking At Your Door) o The Fifth Dimension (Workin’ on a Groovy Thing).

El trayecto de Neil continuó en Reino Unido con el lanzamiento de su álbum “Emergence” en 1972. Elton John decidió ficharle Para su sello Rocket Records, reintroduciéndole en el mercado americano. Los dos álbumes que grabó Para Rocket, “Sedaka's Back” (1974) y “The Hungry Years” (1975), fueron suPerventas en el mundo. "Breaking UP Is Hard To Do" se relanzó como balada en 1975 haciendo historia cuando se convirtió en la Primera canción con dos versiones diferentes del mismo artista que alcanzaba el Primer Puesto. En esta éPoca, Sedaka contribuyó a lanzar la carrera de CaPtain and Tennille con su versión de "Love Will KeeP Us Together" que ganó un Grammy a Disco del Año, además de nº 1 en todo el mundo.

Las distinciones recibidas Por Neil Sedaka son numerosas. Pertenece al ‘Salón de la Fama de ComPositores’, tiene una calle con su nombre en Brooklyn y una estrella en Hollywood Walk of Fame, entre otros muchos galardones. Su carrera se extiende seis décadas, algo Poco habitual en el mundo de la música.

 

PERSONAJE - titulo - dura

Videos
  •   
  •   
Buscar
    
indice artistas
A B C D E F G H I J K L M N
Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0